18 de noviembre de 2014

Tu Comercio y Tú

El gobierno vasco lanzó la licitación para una campaña que había de promocionar el comercio local.
Propaga se presentó al concurso y me confió la creatividad con la que había de concursar.
La campaña se ganó y durante el verano estuvimos trabajando intensamente para sacar adelante una campaña que incluía cuñas de radio, spot de televisión, prensa, banners en webs de prensa, carteles en medios de transporte y rotulación en los propios vehículos de las tres capitales vascas.
Trabajando codo a codo con Idoia y Virginia Láinez y con José Manuel Crespo, concebimos la idea en torno a la cual giraría todo. Mi labor consistió más que nada en elaborar el slogan, en dar las directrices gráficas de la creatividad y, mucho más concretamente en desarrollar el spot de televisión.
Mientras Jose Manuel Crespo se encargaba de la inmensa tarea de la concrección gráfica de los medios impresos, me centré en el spot. Nunca había hecho dibujos animados. Apoyado en flash, generé el spot de 15" que se sonorizó en el estupendo estudio Bauhaus, en Donostia.
Alaitz Irazusta puso su capacidad de organización y coordinación en un trabajo arduo que se realizó en equipo y que, al menos para mí, ha sido una interesante experiencia de cara a mejorar y depurar mis procesos de trabajo y a comprender mucho mejor cómo se va de una idea general apuntada en un papel en dos líneas a una emisión por televisión. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario